Visita de GrupoJobo a RackSpace

 

¿Quién es Rackspace Inc.?
Es una compañía de gestión de datos y alojamiento en la nube fundada en Windcrest, un suburbio de San Antonio, Texas (Estados Unidos).
La compañía también tiene oficinas en Australia, Reino Unido, Suiza, Israel, Países Bajos, India, Hong Kong y centros de datos que operan en Texas, Illinois, Virginia, Reino Unido, Australia y Hong Kong.
La división de correo electrónico y aplicaciones opera desde Blacksburg, Virginia y las otras oficinas están ubicadas en Austin, Texas y San Francisco, California.
Siendo Grupo Jobo socio de negocios de ésta, siempre ha buscado trabajar de la mano para la mejorar en el performance del sitio.

¿Cómo comenzó todo?
El viaje fue una solicitud de RackSpace, así junto con ellos podríamos encontrar diferentes soluciones a los problemas que nos aquejaron días atrás, decidiendo llevar hasta San Antonio Texas al equipo técnico de Grupo Jobo.
La principal problemática fue la salida de línea del sitio jobomas.com e iwanti.com (antes clasifimas.com).
El objetivo del viaje fue remediar de alguna manera éste y algunos otros problemas.
La comitiva se integró por los Ing. Yusniel Brocard Delfino e Ing. Iván Juárez Lerma y así el 27 de Mayo emprendieron el viaje.

Al llegar a San Antonio nos dimos cuenta que es una ciudad bilingüe, con un clima muy cálido y húmedo digno de sudar, en la que caminar de repente resulta cansado ya que las distancias entre cada calle son grandes como sus avenidas, tráfico y sus construcciones, entre las que destacan los centros comerciales y una que otra cosa rara digna del lugar .

Llegado el día de la visita nos preparamos para conocer a la gente que nos brinda el soporte, en la puerta del Hotel ya nos esperaba el transporte para dirigirnos a las instalaciones a las que les llaman: “El castillo de RackSpace”.

 

La historia de esta empresa es interesante, ya que viene de la amistad de 3 personas que se unieron para brindar su primer servicio en una cochera con solo algunas computadoras de escritorio, después de algunos años crecieron y lograron tener centros de datos. Las instalaciones del “castillo” fueron nada más y nada menos que un centro comercial que compraron para crear sus oficinas dentro! Conservando de alguna manera parte de la estructura como lo son escaleras eléctricas, algunas áreas de comida, secciones referentes a deportes, jugueterías etc. Para ser hoy: salas de juntas, monitoreo, desarrollo y comerciales. Otro dato interesante y fuera de lo común es la elaboración de “ la sopa de letras más grande del mundo y certificada por el Libro de recod Guinness.

A nuestra llegada a las instalaciones de RackSpace ya nos esperaban para darnos la Bienvenida y dar un recorrido por las instalaciones, después inicio con un desayuno y posterior a esto una junta en la que se trataron los temas del performance de Jobomas.com.


Se incorporaron durante el día distintos especialistas e incluso los de los servicios que ellos nos están proporcionando.
Al final de la reunión se pudieron aclarar varios puntos de interés para Grupo Jobo.
Para terminar la visita en sus instalaciones nos mostraron algunas exposiciones y pequeñas conferencias, después llego el momento de una cena en el centro de la ciudad. El trato por parte de ellos fue excelente y sin duda alguna de una gran empresa.

Resumen y experiencias

En esta experiencia podemos decir que estuvo llena de aventura, conocimos algunos lugares y personas que hicieron interesante el recorrido. Aunque también nos dimos cuenta de lo difícil que es conseguir un taxi, ya que no circulan comúnmente por la ciudad buscando pasaje.

En cuanto al idioma nos dejó ver que el inglés no fue nuestro fuerte, pero fue suficiente para sobrevivir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *